TALLER PRESENCIAL: Ecològicos fins a la mort. 29 octubre 2022

 

Si entre tus valores el respeto por la Vida y la naturaleza resulta que el día de tu funeral puede ser una despedida de lo más antiecológica. Este taller es un apasionante viaje por el conocimiento sobre la muerte e ideas para disponer de unas exequias vivenciales y respetuosas con el planeta.

 

Dinámica:

Si valores que nadie a día de hoy aceptaría que su boda se organice con criterios ajenos a los novios, pues con los funerales es así, si no lo has planificado lo organizarán los de la funeraria.

Si vives apreciando el respeto por el entorno natural e incorporas en cualquier nivel la ecología como una forma de vivir, el día de tu funeral no puede ser contradictorio a tu compromiso con la Tierra.

 

Si vienes, serán tres horas buceando en un tabú

Este taller pretende ser un pequeño desafío a nuestras ideas culturales, y aceptar la muerte como parte del vivir.

Iniciaremos con el detalle del proceso biológico del morir, no muy diferente del de nacer. A continuación se plantearán algunas de las teorías científicas sobre lo que hay tras la muerte.

Pero el eje del aprendizaje que se propone es conocer como podemos ambientalizar nuestra ceremonia de despedida o funeral. Conocer que productos (algunos in situ) y servicios disponemos para respetar nuestro entorno.

El regalo de la sesión es ayudarte a planificar tu propio funeral. Y no tengas miedo, hablar de funerales no conlleva la muerte.

Y para que te quede claro te llevarás a modo de dossier un ejemplar del libro "Simplicidad y arte en proceso de morir". Si ya lo tuvieres, tendrás una ocasión para poderlo regalar a una persona querida.

 

Sumario del taller:

  • La muerte, una cuestión ecológica
  • Fisiología del morir
  • Muerte y consciencia
  • La gestión del cuerpo
  • Ecoproductos funerarios
  • Planificar el propio funeral con epitafio incluido (práctica)

 

Imparte:

Imparte Jordi Miralles Ferrer, biólogo, activista ambiental, autor de Simplicidad y arte en el morir publicado por Pàmies Vitae Edicions.

Comienza a las 16:00 con una duración de 3 horas y media.

Colaboración: 16 € (incluye el libro Simplicidad y arte en el morir)

Atención: la confirmación de la inscripción es la pantalla posterior a "enviar" formulario. El lunes anterior a la celebración del taller realizaremos el envío de un email recordatorio.

----

Recomendación fuera de programa:

10:00 Bienvenida. Se conforman dos grupos (castellano y catalán) y comienza la visita al vivero gestionado por Pau Pàmies y a las nuevas instalaciones.
11:30 En las instalaciones anexas a la nave consulta grupal sobre temas de salud.
12:00 Conferencia por parte de Aleix Pàmies.
12:30 Diálogos con Josep Pàmies, reflexiones, preguntas y experiencias de curación, junto con el intercambio de conocimientos relacionados con alimentación y salud.

----

En cas d'anul·lació de la inscripció, et demanem de comunicar-ho amb tota l'antelació possible.

EL FORMULARI D'INSCRIPCIÓ ES TROBA EN LA VERSIÓ EN CASTELLÀ D'AQUESTA PÀGINA